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Entrenamiento de Abdominales: Ejercicios para la Musculatura Central

Realizar entrenamientos de calidad de la musculatura central no requiere ni de mucho tiempo ni de aparatos especiales. Sólo se necesita llevar a cabo unos pocos movimientos claves realizados de forma correcta y con regularidad. Este entrenamiento de abdominales nos dará como beneficio fortalecer los músculos específicos que los corredores requieren para subir cuestas, esprintar hasta la meta, resistir las largas distancias y prevenir las lesiones frecuentes que se producen al correr. Hay que tener presente siempre que para los corredores los abdominales clásicos no son útiles, porque no trabajan la musculatura central profunda que proporciona estabilidad para correr kilómetro tras kilómetro. Por eso es necesario hacer entrenamientos centrados en los músculos que necesitan los corredores. Intentá efectuar ejercicios como la plancha lateral o la elevación en plancha, que fortalecen los abdominales oblicuos (situados a los lados del tronco) y transversos (abdominales profundos que envuelv
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5 Errores comunes al entrenar Running

  Correr es un proceso relativamente sencillo. Sin embargo, si tenés objetivos específicos en mente para mejorar tu rendimiento o querés batir tus propias marcas en una carrera, la cosa se vuelve más complicada. Por eso hoy te traemos consejos para que mejores tu técnica de carrera y evites cometer errores comunes. 1. CORRER SIEMPRE A UN RITMO DEMASIADO CÓMODO Hay runners que entrenan regularmente y con mucha energía durante mucho tiempo, pero no son capaces de mejorar su velocidad. La razón suele ser la monotonía de su entrenamiento. Si solo salís a correr por hacer algo de ejercicio, entonces está bien que te quedes en tu zona de confort. Pero si lo que buscás es mejorar tu rendimiento y aumentar la velocidad, necesitarás añadir variedad a tu rutina. El factor más importante a la hora de mejorar tu rendimiento es añadir un incentivo. El cuerpo necesita salir de la zona de confort (homeostasis) para empezar un periodo de recuperación que aumente la velocidad. Si siempre corrés al mism

Tips de Nutrición para Ponerse en Forma

Estar saludable y en buena forma no sólo se trata de tu apariencia ni del número que marca la balanza . Lo que importa es que te sientas bien y aprendas a apreciarte . El ejercicio regular, con entrenamientos de fuerza y de resistencia, combinado con una dieta equilibrada te ayudará a desarrollar tu cuerpo, a tener una imagen saludable de vos mism@ (esto incluye tu salud mental), y a ponerte en forma. En este artículo echaremos un vistazo a la nutrición deportiva y en cómo te ayuda a conseguir tus objetivos. CARBOHIDRATOS Los carbohidratos deberían ser tu fuente de energía principal (alrededor del 55% de tu ingesta de calorías diarias), especialmente si hacés ejercicio regularmente, ya que es lo que le permite al cuerpo seguir funcionando. Éstos alimentos son ricos en hidratos de carbono: Pan Copos de trigo Pasta Papas Cuscús Quínoa Legumbres Fruta Verduras y hortalizas La decisión sobre el tipo de carbohidratos y de comidas regulares y equilibradas es importante para prevenir la fluct

Trekking: ¿Qué es? Beneficios y otras consideraciones

La definición que da el diccionario de Cambridge sobre  trekking , es la actividad de hacer viajes largos y difíciles a pie. Aunque en castellano a veces utilizamos el término  senderismo,  éste no implica dificultad en sí mismo, ni larga distancia. Por lo tanto, se puede considerar que el trekking es algo más que pasear . De hecho, el término se popularizó en el ámbito deportivo de la mano de los alpinistas que llamaban trekking a las caminatas para llegar al campamento base del Himalaya o de los Andes, allá por los años 80. El trekking es una actividad física en la que se recorren parajes naturales como bosques, montañas, cañones, selvas o ríos, y que requieren más esfuerzo físico que el senderismo. Imprescindible para quienes practican esta actividad son la planificación y el diseño de las rutas de manera realista , en lo que a la duración se refiere, teniendo en cuenta la capacidad física de los participantes de modo que se pueda armar cada etapa en función del relieve y de la difi